En nuestro post de hoy tratamos de resolveros algunas de las dudas más frecuentes que surgen a la hora de enviar los archivos para imprimir.

¿Cuánta sangre debo añadir a mis documentos?

Los documentos que envíes para imprimir deben tener un sangrado de 2 mm alrededor, para evitar que se corte alguna parte de las imágenes o los textos en el proceso de troquelado.

 

¿Qué mínimo de resolución deben tener mis imágenes?

Las imágenes tienen que tener un mínimo de 300dpi, a su tamaño.

 

¿En qué espacio de color tengo que entregar mis documentos?

Si el trabajo se va a imprimir en cuatricromía, las imágenes y todos los colores del documento tienen que estar en CMYK (Cyan, Magenta, Amarillo y Negro) nunca en RGB (Rojo, Verde y Azul).

Si por el contrario el trabajo se va a imprimir en tintas planas o acabados especiales tienes que crear una nueva capa y marcar en ella las tintas planas ya sean pantones, stamping o tintas especiales como por ejemplo el flúor.

 

 ¿En qué formato tengo que enviar mi trabajo para imprimir?

Preferiblemente en el formato original de creación del documento, Adobe illustrator (.ai), Indesign (.indd), Photoshop (.psd), junto con un Pdf para su comprobación.

Tenga en cuenta a la hora de mandar los archivos que las imágenes estén incrustadas ó si están vinculadas mandarlos estos archivos también.

 

¿Puedo enviar mi trabajo únicamente en pdf?

Efectivamente, puedes enviar tu archivo en Pdf siempre y cuando sea posible editar este archivo, estén incrustadas la imágenes y tipografías ó estas últimas trazadas. Sería recomendable no comprimir el pdf para tener mejor calidad de archivo.

 

Soy un intermediario y necesito que mandéis a mi cliente la prueba de color anónima para que no sepa de donde procede, ¿Es posible?

Generalmente trabajamos B2B (negocio a negocio)  con agencias, diseñadores o imprentas. Por lo que ofrecemos nuestro servio de envío anónimo mandando nuestros paquetes sin ningún tipo de marca ni logotipo.